DIETA KETO
¡Keto con Manzanas!

Dieta Cetogénica, Keto, de las Grasas, en fin tiene muchos nombres, esta dieta está basada en reducir al máximo el consumo de carbohidratos. Para ser precisos debes reducir hasta la cantidad de 25g diarios.

Pero, ¿por qué está tan de moda esta dieta? Por el simple hecho de que esta dieta provoca que quemes grasa y no músculo de tu cuerpo, es la dieta en la cual bajas mucho más rápido de peso que con cualquier otra, pero tiene sus puntos finos que no puedes pasar por alto.

Te quiero explicar lo que es Keto pero de una forma sencilla, es por ello lo de las manzanas, puedes leer muchísimos artículos relacionados con el tema pero la mayoría te dejarán igual porque su finalidad es venderte la dieta o un libro, estás de suerte yo no quiero eso yo solo quiero que la conozcas y te plantees la posibilidad de llevarla a la acción pero con todas las recomendaciones que te voy a dar.

Punto número uno: Elimina todos los carbohidratos de tu vida, sí todos salvo los provenientes de verduras como las espinacas o las acelgas, a partir de hoy, no podrás comer ni frutas, ni tortillas, ni harinas, ni frijoles, ni cereales. Lo sé, suena duro pero la realidad es que si tu intención es quemar grasa de forma rápida deberás reeducar a tu cuerpo para obtener la energía de las grasas y no de los azucares.

Punto numero dos: Come suficiente proteína, esta te ayudara a mantener tu masa muscular consume huevo, claras, pollo, carne y pescado.

Punto número tres: Consume suficientes grasas buenas las cuales te ayudaran a sentirte sin hambre, aunque no lo creas el comer mantequilla de leche, aguacate y aceite de oliva de forma regular controla tu apetito y te sentirás muy bien, además de que ayudan a cuidar tu corazón.

Punto número cuatro y el más importante: Consume diariamente suplementos de potasio, magnesio, B12 y sal de mar, esto porque al suspender los carbohidratos el cuerpo elimina mucha agua retenida y te puedes sentir mareado y cansado estos son los síntomas de la entrada a la cetosis, que es cuando tu cuerpo libera cuerpos cetónicos que se alimentan ¿De qué crees? De tu grasa acumulada, así que el fin de esta dieta es mantener nuestro cuerpo en estado de cetosis pero sin sentirnos mal, además deberás tomas suficiente agua para mantener tus niveles de hidratación óptimos.

Punto número cinco: Combina la dieta Keto con una buena rutina de ejercicio.

Prueba una semana, solo come proteínas y grasas, no te voy a decir que cuentes macros, calorías o peses la comida, solo suspende los carbohidratos, yo sé que hay algunos buenos pero solo los que vienen de las verduras de hoja verde y de las calabazas y con ellas debes acompañar tu dieta.

Te garantizo que te sorprenderás y lograras una vida más fitness.

Lucía Azpeitia Reyes