¿Deberías hacer ejercicio antes de dormir?

El ejercicio es beneficioso para la salud en todos los aspectos, menos en exceso, cuando hay trastornos de sueño, muchas personas deciden hacer ejercicio justo antes de dormir para agotar energías pero realmente nos preguntamos, ¿es correcto hacerlo antes de dormir?



Grandes beneficios para la salud

Generalmente, hacer ejercicio nos trae muchos beneficios como mejorar la circulación sanguínea haciendo que aumente el rendimiento corporal, regula los niveles de glucosa en la sangre, además mejora la calidad de vida y le brinda un sentimiento de bienestar a quien siempre se ejercita, pero hacer ejercicio ¿sirve contra el insomnio? Sí podría servir contra el insomnio, son muy pocos puntos negativos que se le pueden encontrar a la actividad física, casi siempre se trata de mejorar nuestra salud, relajarnos y distraernos, es muy cierto que el ejercicio puede reducir los trastornos de insomnio, estrés, depresión y brindarnos una mejor esperanza vida.

Siempre y cuando el deporte sea practicado de manera correcta, es decir, debes conocer muy bien los movimientos que vas a realizar y debes usar ropa deportiva adecuada para no terminar lastimado.

Libera estrés y ansiedad

Cualquier día, a cualquier hora del día el ejercicio es beneficioso, porque el organismo descarga energía, libera de ansiedad o estrés, pero lo recomendable es que si vas a hacer ejercicio para cansarte y dormir, sea unas horas antes de dormir, no exactamente unos minutos antes de hacerlo.



¡Haz ejercicio horas antes de dormir!

El ejercicio aumenta la temperatura corporal y pone al organismo a trabajar, por lo tanto, practicar algún deporte provoca la activación del cuerpo, te vuelves más enérgico y podría traerte resultados opuestos a dormir mejor, el cuerpo se recarga de energía durante unos momentos y dormir será lo último que vas a querer. Aunque ejercitarse a cualquier hora del día es beneficioso, hacerlo exactamente una o dos horas antes de dormir no es la mejor opción.

Tres o cuatro horas antes de dormir es lo ideal, después de terminar una rutina, podrás relajarte con estiramientos y movimientos más tranquilos que vayan tranquilizando la adrenalina de tu cuerpo, hasta dejarte completamente agotado.

Si alguna vez tienes dificultad para dormir o gastar tu energía, hacer ejercicio a cualquier hora del día te ayudará a recuperar el sueño y si necesitas la ropa adecuada, visita www.dportenis.mx y ¡comienza a ejercitarte!