Objetos que puedes utilizar para hacer ejercicio desde casa

Imagina que entras a un gimnasio; ¿qué es lo primero que ves? Seguramente tu respuesta fue pesas, ligas o algún aparato como las caminadoras o las elípticas. Ahora imagina que estás en tu casa; ¿qué es lo primero que ves? Sí, de seguro ahora pensaste en alguna mesa, las sillas del comedor o hasta una mochila que tienes en tu cuarto.

Aunque lo que encuentras en tu casa o en un gimnasio son objetos muy distintos y con funciones principales muy diferentes, algunos de los que tienes en casa nos ayudan bastante para poder ejercitarnos desde casa y evitar perder la figura con tantos snacks que tenemos a la mano en la alacena o dentro del refrigerador.

Una silla

Este es uno de los objetos más utilizados para hacer ejercicio
desde casa. Puedes comenzar tu entrenamiento al tomarte de los bordes de la silla mientras extiendes tus piernas. Al encontrar la posición adecuada, doblas tus brazos y bajas la pelvis hasta casi tocar el suelo para después subir y volver a bajar. Puedes repetir este ejercicio 15 veces seguidas en 3 rondas diferentes y tomar un descanso de 30 segundos en cada una.

Si la silla que tomaste no es tan alta, otra opción de ejercicio es que te subas a ella con una pierna para después bajar y volver a subir pero con la otra pierna. Hacer repetidamente este ejercicio te puede ayudar a tonificar glúteos y pierna.

Escaleras o escalones

Además de tonificar glúteos y piernas, el saltar los escalones o escaleras en distintas velocidades tiende a ser una mejora para la resistencia y la respiración. Otro ejercicio que puedes hacer es subir y bajar las escaleras o, subir un pie a un escalón para luego hacer un cambio bajando el pie al suelo mientras subes el otro al mismo tiempo.



Una mochila

Puedes llenarla de libros u otros objetos pesados como rocas. Posteriormente vas a colocarla en tu espalda como de costumbre pero con la novedad de que ahora vas a comenzar a hacer sentadillas cuando la traigas puesta. También puedes usarla como alternativa a unas pesas y levantar la mochila en ocasiones repetidas para fortalecer tus brazos.

Agua embotellada

Hay distintas presentaciones de agua embotellada, eso nos deja diferentes opciones para hacer ejercicio. Las botellas menos pesadas como las de uno o dos litros pueden servir para reemplazar las pesas pequeñas y se pueden levantar por encima de la cabeza para trabajar el hombro.

Los galones de agua que son presentaciones más grandes y por lo tanto, más pesadas pueden servir para flexiones de brazo. Incluso pueden hacerse sentadillas mientras se levanta un galón de agua para trabajar distintas partes del cuerpo al mismo tiempo como glúteos, pierna, hombro y brazo.

Una mesa

Con la ayuda de una mesa que sea lo suficientemente fuerte para soportar bastante peso, se pueden hacer flexiones de codo para fortalecer los brazos y hombros, este ejercicio es de lo más básicos sin embargo cuando eres principiante puede llegar a ser un poco difícil llegar hasta el piso por lo que estirar tu cuerpo y recargarte en la mesa puede ser una opción mucho más fácil.

Y para que tu entrenamiento desde casa esté completo, no olvides que puedes comprar tu atuendo deportivo desde www.dportenis.mx en donde encontrarás las mejores marcas de ropa deportiva y tenis.