Eliud Kipchoge; el primer hombre en bajar de 2 horas en un maratón
¡El atleta keniano logró una hazaña simplemente increíble!

Bajar las dos horas en un maratón era una de las hazañas que lucía simplemente imposible para que cualquier atleta pudiera conseguir.

Pero en el marco del INEOS Challenge, el maratonista keniano Eliud Kipchoge, logró bajar la marca de dos horas en un maratón, consiguiendo una hazaña única en el deporte al marcar 01:59:40.2 durante su recorrido en el parque Prater en Viena, Austria.

Kipchoge logró esta conquista tras haber fallado en su intento anterior en el circuito de Monza durante el Gran Premio de Italia en el año 2017. El atleta de 34 años fue asistido por 41 corredores que le marcaban el paso así como de ir detrás de un automóvil que le marcaba el recorrido ideal a seguir.

Además el atleta era apoyado por sus entrenadores que sobre bicicletas le acercaban agua y geles energéticos. Todos estos detalles hacen que esta marca no sea reconocida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El corredor que realizó su recorrido con unos tenis Nike Vaporfly Next%, fue seguido minuto a minuto en su carrera por miles de personas en Kenia, que estallaron en júbilo cuando consiguió llegar a la meta bajando de las dos horas.