Ponte tu ropa deportiva y sigue estos consejos para mejorar tu salud mental

Convierte el deporte en tu mejor opción para tu salud mental

En muchas ocasiones, nos preocupamos más por mantenernos físicamente sanos pero es importante recordar que vale la pena trabajar en nuestra salud mental. Una mente sana es capaz de mantenerse más concentrada, con mayor capacidad de entendimiento, la creatividad aumenta y el estado de ánimo mejora.

Todos merecemos tener salud mental y para ello es necesario invertir en ella, no estamos hablando de dinero, estamos hablando de invertir tiempo y amor propio.

Estas son algunas de las muchas maneras que existen para mejorar tu salud mental:

Ten un momento de relajación

Regálate un momento totalmente para ti y haz algo que te haga sentir en calma. Puedes usar tu ropa deportiva para hacer yoga y estirar tu cuerpo mientras prácticas algunas de las posiciones para conectar cuerpo y alma con respiración.

La meditación es otra manera para liberar estrés y despegarte un momento de tu alrededor para conectarte contigo mismo, aclarar tu mente y cargarte de energía positiva.

Un diario personal

Puede sonar como algo que hacen los niños de 4 años pero en realidad esto funciona mejor para los adultos. Puedes crear tu propio diario en donde escribas puntos importantes para ti. Mantener una meta diaria para enfocarte en un solo objetivo diario y acercarte a cumplir poco a poco tus pendientes, escribir algo que te hizo feliz y hasta tener una retroalimentación sobre tus días. Esto te ayudará a profundizar tu relación contigo mismo.

Alimentación sana

Se dice que eres lo que comes y creemos que ese dicho es totalmente cierto. Intenta mantener una dieta balanceada y sobre todo a base de frutas y verduras. Evita tomar refrescos o comer comidas con mucha grasa o carbohidratos ya que este tipo de alimentos nos hacen sentir con menos energía. En cambio, la comida sana nos podría hacer sentir saludables, y recuerda mantenerte hidratado para que tu cerebro esté oxigenado.

Actívate físicamente

Mantener activo tu cuerpo ayudará a que tus huesos sean más fuertes y tus músculos estén tonificados. Está comprobado que tener rutinas diarias de ejercicio mejora nuestro estado de ánimo y nos mantiene alertas. No lo pienses dos veces, vístete con tu ropa deportiva e intenta salir a trotar por las mañanas, comenzar un nuevo deporte como ciclismo o natación, también puedes inscribirte en un nuevo gimnasio.

Cuida tu horario de sueño

Quítate tu ropa deportiva y ajusta tu horario de sueño para que duermas entre 7 y 8 horas, este es el lapso de tiempo más recomendable para descansar completamente. Dormir las horas apropiadas nos ayuda a mantenernos más alertas, con un nivel de concentración más alto y también mejora nuestro estado de ánimo.

Ahora ya sabes cómo te puedes beneficiar de cada una de estas actividades y armar tu propia rutina para comenzar a trabajar en tu salud mental.

Si estás pensando en activar tu mente con ejercicio físico te recomendamos visitar nuestra tienda en línea dportenis.mx y conocer todas nuestras opciones de ropa deportiva que tenemos para ti.