Consume lo indicado para recuperarte de una dura sesión de running.
Después del esfuerzo de una carrera es importante recuperarte con una buena alimentación, a continuación te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a recuperarte después de la carrera.
Primero: Justo después de correr largas distancias nuestro organismo se encuentra muy receptivo a la absorción de carbohidratos, estos ayudarán a recuperar ligeramente los niveles del glucógeno muscular y reducir ligeramente la sensación de inflamación de los músculos de las piernas.
Segundo: Para recuperar los electrolitos que perdiste a través del sudor durante la carrera, es importante que te hidrates durante las 2 horas posteriores de tu carrera. Puedes tomar sueros o bebidas isotónicas.
Tercero: Haz una pequeña comida basándote en alimentos de alto nivel calórico pero que serán muy positivos por su gran valor energético. Frutas como el plátano y frutos secos como las pasas son muy recomendables.
Cuarto: Después de 3 o 4 horas después de la carrera es muy común que se te abra el apetito. Lo ideal será hacer una comida equilibrada que nos aporte carbohidratos (60%), grasas (25%) y proteínas (15%).
Si sigues esta serie de tips podrás recuperarte de manera correcta después de tu carrera.